HTML email signatures

Jan 7 '22

Post Original

Tenemos que admitir que usar una imagen como firma de correo electrónico es estéticamente superior si tienes (o eres) un buen diseñador. Pero cuando hablamos de utilidad las firmas HTML llevan por mucho la delantera; Ahora si queremos que las firmas HTML sean mas estéticas, podemos hacer un esfuerzo para lograrlo pero si quieres hacer funcional una imagen... bueno, inténtalo y me platicas como te va con dolores de cabeza y la perdida de cabello.

En primer lugar, si sólo utilizas una imagen como firma de correo electrónico, corres el riesgo de que tus correos electrónicos sean tratados como spam. Esto se debe a que la proporción texto:imagen es demasiado baja.

Y en segunda, si quiero seguirte en alguna red social? o marcar a tu móvil? o entrar a tu web? deberé copiar el texto de la imagen a mano. Debería haber una forma mas fácil, no?

Pues sí: Hipervínculos. Esto significa que puedes dirigir a tus clientes o contactos exactamente a lo que buscan, tanto si se hace clic en el logotipo o en un icono de una red social, la persona que haga clic será conducida exactamente a lo que busca.

Lamentablemente estas no son tan sencillas de hacer y las aplicaciones que hay por internet suelen tener un costo, así que como primer proyecto del año me di un fin de semana para dar una solución rápida y elegante a este problema.

Mail-sign pruébala, y no dudes en dar tu opinión o sugerencia, cualquiera es bienvenida.

Powered by dev.to